Asociaciones que componen EDA

PRESIDENTA
BEGOÑA FERNÁNDEZ-COSTALES MUÑIZ

FEDA. Nace en 1995 como unificación de cinco Asociaciones Asturianas de empresarias y directivas, adscrita a diferentes Confederaciones nacionales e internacionales de mujeres directivas y empresarias para su potenciación en el ámbito empresarial y directivo, poniendo en valor sus capacidades ejecutivas y de toma de decisiones. Presentes en sectores diversificados, que dan a esta región una capacidad de liderazgo y talento, afianzando el desarrollo de acciones innovadoras en la visibilización, promoción y capacitación de las mujeres profesionales de Asturias.

PRESIDENTA
EVA FERNÁNDEZ COBO

La Asociación de Empresarias de Cantabria ADMEC, se constituyó en 1985 como entidad independiente. Sin ánimo de lucro de afiliación voluntaria y democrática en su funcionamiento, con la finalidad de agrupar en ella a las empresarias de Cantabria, tanto a las emprendedoras como a las ya consolidadas, para servir de órgano de representación de las mismas y con el claro objetivo de su plena integración en el mundo laboral.

PRESIDENTA
LUISA AMOEDO

ASELE. Nace en 2019 con el reto de lograr la plena integración de la mujer en la empresa en condiciones de igualdad. Se encuentra integrada en la Federación de Empresarios de León, para representar al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas, y promover su empoderamiento a través de la igualdad profesional, salarial y corresponsabilidad familiar, normalizando la presencia de las mujeres en el ámbito empresarial y económico, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, dándole visibilidad y así transmitirlo en los diferentes foros sociales.

PRESIDENTA
CARMEN MIRAL ORONOZ

ASOCIACIÓN MUJER S. XXI. Asociación con sede en Bilbao, pero con vocación internacional, ofrece servicios enfocados a la consecución de objetivos profesionales y personales de las asociadas. Contribuyen al reconocimiento de los logros profesionales de la mujer desde 1996 y 20 años después, siguen luchando para que la conciliación familiar y laboral sea un hecho. Sus activos son la orientación, el networking y las actividades culturales. Destaca su entrega del “Alfiler de oro”, donde homenajean la trayectoria de la mujer vasca, como es el caso del Alfiler de oro 2019, Elena Arzak.

PRESIDENTA
CARLA REYES USCHINSKY

EXECUTIVAS DE GALICIA. Asociación abierta, de adscripción a título personal, que suma a mujeres independientes profesionales y plurales, que ejercen en diferentes ámbitos ejecutivos y directivos, tanto públicos como privados, concienciadas y conscientes, que se unen para colaborar y crear una red de apoyo que visualice e impulse al empoderamiento femenino como motor de futuro y agente clave en el desarrollo socioeconómico de Galicia, sin adscripción ideológica ni de partido más que la de promover el liderazgo de la mujer.

AMEDNA NEEZE, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad primordial servir de núcleo de convergencia y representación de todo cuanto concierne a la promoción y defensa de la mujer en su condición de empresaria y directiva, así como servir de apoyo a todo nuevo proyecto que implique la introducción de la mujer en el ámbito laboral y empresarial, siendo un nexo de unión y entidad representativa de las mujeres empresarias y directivas de Navarra.